YamahaSr250Club

Yamaha SR 250 Club. Foro dedicado a la mecánica, reparación, mantenimiento, rodaje y cuidados de la SR 250.
Volver a la portada del Foro
Volver a la portada de la Web
Fecha actual 23 Nov 2014, 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pérdida de aceite por horquilla de suspensión delantera
NotaPublicado: 09 Mar 2007, 11:44 

Hola a todos.
Antes de nada felicitar al Administrador del foro y a los moderadores por su gran labor.
Me acabo de dar de alta, y queisiera preguntar si alguien ha reparado la horquilla de suspensión delantera de la Yamaha SR 250 por pérdida de aceite. Como se hace, que aceite lleva y cantidad del mismo.

Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2007, 00:33 

Hola Fogonero, la horquilla lleva en cada barra 168 c.c. de aceite para horquillas, que puede ser SAE 10 ó SAE 20. Como esta horquilla es blandengue, yo le puse SAE 20 y unos casquillos cilíndricos de nylon de 2,5 cm con lo que aumenta la precarga del muelle y no se hunde tanto. El comportamiento mejora bastante.
Si te pierde aceite deberás cambiar los retenes, cosa nada sencilla pero que, como todo, se puede hacer si le echas ganas.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2007, 13:54 

Muy agradecido Tolotoko, intentaré cambiar los retenes y poner aceite SAE 20. Cuando lo haga, diré los pasos que he seguido y las herramientas que he ulizado.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2007, 23:06 
Site Admin

Y si de paso le haces unas fotos digitales, nos lo dices y publicamos tu reportaje en la web! Quizás consigas el publitcer ese, o como se llame, je je je. Si tienes pegas pregunta, por si podemos ayudarte en algo.

Si la moto es muy antigua, echa un ojo al resto de piezas que desmontes. Igual merece la pena cambiar otras cosas ya que te pones, como los muelles o que se yo. Con el paso del tiempo...

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 11:01 

Hola
La 250 SR special que tengo es del año 93 y tiene 20.000 kms, así que está poco rodada, pero este invierno parece ser que se me congeló el aceite del bastón y en un bache me rebento los retenes. Cuando lo haga, sacaré fotos del proceso y las pondré para que las veais, por si le vuelve a pasar a alguien.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 18:27 
Site Admin

Con un nick como ese no se deberian congelar tus piezas! Al final terminamos poniendo anticongelante en las horquillas, je je. Donde vives que hace tanto frio?

Se agradeceran las fotillos colega.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 18:59 

holoa a todos.por favor esoso famosos caskillos de naylon,cuanto te costaron y donde van exactamente.te lo pregunto por k me cambiaraon los caskillos antifricion y no los veo en el despieze,tengo un moskeo monumental.gracias

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007, 20:05 

Hola
Natashka vivo en Granada y aquí en invierno hacen temperaturas de -7 y -8 Cº. La 250 que yo tengo carece de tapones en los bastones para poder cambiar el aceite, y aunque éste es de muy poca densidad seguro que con el frío y la suciedad ésta ha aumentado y ha rebentado los retenes.
Goa, los casquillos que refiere Tolotoko van en los bastones de la suspensión delantera, me imagino que son para suplementar el muelle y darle más fuerza para endurecerla un poco. Los casquillos antifricción que tu refieres van en la bancada del cigueñal y en la biela del pistón y cada casquillo son como dos medias lunas de bronce recubiertos por un material antrifricción que suele ser estaño o plata y que se funde facilmente si no esta bien lubrificado. Pero en nuestra máquina, esos casquillos están sustituidos por coginetes, los del cigueñal son de bolas y el de biela, de rodillos o agujas.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora